Becas Vulcanus 2012



Se convocan las Becas Vulcanus 2012-2013, estas Becas están convocadas por el centro EU-Japón para la cooperación industrial. Las Becas Vulcanus consisten en la realización de prácticas relacionadas con temas de  industriales, las cuales estarán formadas por:

  • Un seminario de una semana en Japón.
  • Un curso  intensivo de Japonés de cuatro meses.
  • Unas prácticas en  una empresa Japonesa   durante ocho  meses.

El plazo de presentación de la solicitud estará abierta hasta el 20 de Enero del 2012, debiendo rellenar un formulario en la web EU-Japón para la cooperación industrial, para optar a la práctica.

Los aspirantes a la obtención de las Becas Vulcanus deberán ser ciudadanos de la Unión Europea, universitarios a partir de tercer año o de post-grado  y siempre y cuando los estudios universitarios que  se estén o se hayan realizado sean de las ramas de ciencias o ingenierías (ya sean ingenierías tanto química, mecánica, electrónica, informática, biotecnológica, eléctrica, nuclear, cerámica,  sistemas de producción, etc.), debiendo estar  inscritos durante este curso en la Universidad Europea.

Los estudiantes deben poder  residir durante un año en Japón, de acuerdo con las normas propias de cada universidad o como año sabático, en el caso de que no se hayan concluido los  estudios.

Las Becas Vulcanus para el 2012 tienen una duración de Doce meses, en este caso serian desde Septiembre del  2012 a Agosto del  2013.

A la hora de la selección de los candidatos se tendrá en cuenta principalmente el expediente y resultados académico, los conocimientos de Inglés tanto  hablado como escrito, la motivación que se tenga y actitud frente a las relaciones EU-Japón y a la  capacidad a la hora de adaptarse de los aspirantes.

Los  objetivos principales de las Becas Vulcanus son el conocimiento de la lengua japonesa y su cultura, el poder estudiar todas las tecnologías dentro de una empresa lider japonesa y como no, la opción de poder hacerse un hueco en el mercado laboral japones.

Las Becas Vulcanus están financiadas por la empresa japonesa de acogida y por el centro UE-Japón para la cooperación industrial.

La cuantía de la Beca Vulcanus es de unos 2.000.000 de Yen, (unos 12.000€) para el viaje de ida y vuelta así como los  gastos  de manutención en Japón,  el alojamiento corre a cuenta de la empresa de acogida durante los Doce meses que dura la Beca. En cuanto a los cursos de idiomas y el seminario van a cargo del centro EU-Japón para la  cooperación industrial.