Requisitos Becas 2013-2014


Si quieres optar a las ayudas del Ministerio tienes que cumplir los Requisitos Becas 2013-2014, éste nuevo curso se modifican algunos limites a la hora de poder solicitar la ayuda.

En cuanto al Rendimiento Académico los requisitos serán:

  • Para los estudiantes de Bachillerato, la nota media mínima para poder optar a las ayudas será de 6 puntos y no se podra repetir curso total o parcialmente.
  • Para los estudiantes de FP la nota media mínima no podrá ser inferior a 5,5 puntos y al igual que para los estudiantes de bachillerato, tampoco se podrá repetir curso.
  • Los estudiantes que accedan por primera vez a la Universidad, la nota en Selectividad deberá ser de al menos 6,5 puntos.
  • En cuanto a estudios universitarios, los estudiantes de Ingenierias y arquitectura deberán tener aprobado el 85% y el 65% respectivamente  y una nota media de 6 puntos, para el resto de carreras la nota media deberá ser de 6,5 puntos y tener aprobado entre el 80 y el 90%.
  • Para los estudios de Máster a profesión regulada la nota media será de 6,5 puntos mientras que para el resto será de 7 puntos como mínimo.

En cuanto al Patrimonio Familiar máximo, para fincas urbanas el valor total del valor catastral de los inmuebles de los miembros de la familia, sin incluir la vivienda habitual, no podrá ser superior a 42,900 euros. Para fincas rústicas el valor catastral total no será superior a 13.130 euros por cada miembro que compute. Los Ingresos computables procedentes de actividades económicas personales o participadas (iguales o superiores al 50%) será como máximo de 155.000 euros.

Respecto a los Umbrales de Renta la variación con respecto al año 2012-2013 pasa de 5 a 3. En cuanto a los topes máximos y mínimos se mantienen las cuantias de 3.771 y 56.380 euros que estaban establecidas en el curso 2012-2013.

Aquellos estudiantes universitarios con discapacidad podrán ver incrementadas las ayudas hasta en un 50%.Todos estos requisitos se suman a las novedades sobre las Becas del Ministerio para el curso 2013-2014.

Todos estos requisitos se harán vigentes cuando sea publicado el Real Decreto sobre estas becas, desde BecasMinisterio se mantendrá informado sobre cualquier modificación que pueda sufrir.

Con respecto a lo citado anteriormente, la variación que tendrá lugar en cuanto a los estudiantes universitarios radica en la nota media que se deberá obtener para no tener que pagar la matricula, que será de 5,5 puntos en lugar de los 6,5 puntos que se había publicado en el borrador.

A los estudiantes de Bachiller les bastará con un 5,5 para optar  a la obtención de la  ayuda.

Por último los estudiantes de de FP  deberán obtener una nota superior a 5,5 puntos.

Podéis consultar todas las bases, requisitos y cuantías de las becas para el curso académico 2013-2014  desde http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/pdfs/BOE-A-2013-8559.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad

Protected by WP Anti Spam