Requisitos Becas 2012-2013


Los nuevos Requisitos de Becas 2012-2013 para la obtención de ellas, van a variar en función de las enseñanzas que se estén cursando, estos son los nuevos cambios que se han realizado para optar a las Becas para el curso 2012-2013:

  • Becas para enseñanzas públicas posobligatorias no universitarias (Bachillerato y FP), los alumnos deberán acreditar una nota media de 6 puntos en cuarto curso de la ESO para acceder a la Beca Salario. Además para mantenerla deberás superar todas las asignaturas menos una, en el curso anterior, o el 85% en el caso de que el curso  sea por módulos.
  • Becas Universidad, para los  estudiantes que accedan a la universidad por primera vez, necesitarán una nota media de 5,5 para la Beca General y 6 puntos de media para la Beca Salario, es decir, 1 punto más de lo que se requería para el curso 2011-2012. Para mantener las Becas los estudiantes deberán superar un % que variará en función del estudio que se esté realizando, para los estudiantes de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Juridicas tendrán que superar el 90%, para mantener la  Beca General. Para los de Ciencias y Ciencias de la Salud el 80% y para las carreras técnicas un 65%. En el caso de las Becas de Movilidad deberán superar el 100% de los créditos para mantenerla para todos los estudios, a excepción de los estudios de enseñanzas técnicas, arquitectura o ingeniería que deberán superar al menos el 85%  de los créditos.
  • Becas Master, en el caso de la beca General la nota media para acceder a la beca master será de 6,5 para los estudios de grado. Para la obtención de la Beca Salario o Beca de Movilidad la nota media  será de 7. Aunque para el cálculo de las notas medias de estudios técnicos se multiplicará por 1,17.

En cuanto a los  umbrales de renta familiar y patrimonio familiar no se modifican.

18 Comments on Requisitos Becas 2012-2013

  1. Aroa Franca Ferenandez dice:

    ¿donde es necesario tener la nota de 5,5 en cuanto a la media? en la fase general de selectividad? o en todo el conjunto junto con las notas especificas y bachillerato?

  2. jose maria dice:

    Estoy bastante indignado porque cada año tengo que soportar como a mis alumnos le llegan becas con cuantías desorbitadas (2.600,00 euros) este año. y el 95% de ellos el rendimiento académico es nefasto y sobre todo lo que más me indigna es que no se cansan de reirse de la situación, incluso algunos dicen que siguen viniendo solo por la beca, que a ellos no les interesa otra cosa. Mientras tanto a los profesores no nos dejan de recortar. es decir el mundo al revés. Aun así, todos los días me levanto con las mismas ganas de ir a trabajar que el primer día. Espero que esto cambie algún día, aunque la verdad es que las ganas de levantarme para ir a trabajar, si esto continua durante mucho tiempo, no se si aguantaran.

    • carmen dice:

      No creo que sea una cuantia desorbitada para los que tenemos que enviar a nuestros hijos a estudiar fuera de casa, ya que la universidad mas cercana se encuentra a 175Km del pueblo. Asi que echa cuentas a ver en cuanto se nos pone el curso con la residencia y la universidad

    • rosana dice:

      Pues no lo entiendo, porque se supone que si no apruebas un % de créditos, no te la vuelven a dar. Asi que no entiendo como con unas notas tan malas se las siguen dando.

    • rosana dice:

      Yo no entiendo nada, si para obtener la beca, necesitas superar un % de créditos ¿Como la pueden dar a estudiantes tan nefastos todos los años?. Y que conste que no me parece bien que tengan que devolver el dinero que se les ha dado, ya que a un alumno le puede ir mal y no por no haber estudiado, si no porque las asignaturas son muy difíciles y se la juegan. O sea que les dan el dinero por haber sacado bien el curso y no pueden tocarlo, esperando acabar el próximo por si tienen que devolverlo. Pues menuda ayuda.

      • Mary.mn dice:

        Para nada la beca es desmesurada. Y creo que antes de hablar hay que pensar, puesto que muchos estudiantes viven única y exclusivamente de la beca y además sus padres se ven obligados a pagar más cosas puesto que con 2600euros no se hace nada. Te lo comes en fotocopias, libros, comida, residencia, etc.
        Yo estudio en la Universidad de Salamanca y no tengo la suerte de no pagar alquiler porque mi abuela tiene casa en Salamanca y por ello mi beca es algo menos pero puedes estar seguro de que mis padres me meten dinero dado que la beca pueden llegar a concedertela hasta abril y después sí tengo dinero para otro poco del curso siguiente pero no llega al año.
        Asi que como ya he dicho antes de hablar creo que usted debería pensar y empezar a echar cuentas del dinero que se gastan los alumnos en residencia y estudios. Y por último, tan malo alumnos no pueden ser porque para que se le conceda la beca tienen que aprobar el 85% de las asignaturas y sacar un 6,5 de media o aprobar todas a excepción de las ingenierías y arquitecturas.

  3. Tamara dice:

    Los requisitos para conceder beca en 2º de Bachillerato es tener todas execepto una aprobada y la nota media 5.5. Pues bien, estoy en 2º de Bachillerato con una nota media en primero de 7.14 y me ha quedado inglés, asignatura que he aprobado en segundo y proximamente me presentaré a recuperar la de primero. Ya no se como reclamar una beca que he reclamado tres veces por el mismo motivo.

    • I.A.G dice:

      No solo es necesario cumplir requisitos en cuanto nota, tambien debes cumplir unos requisitos en cuanto a declaración de renta. Si tu umbral de declaración es superior al requerido, ya puedes tener un 10 de media y todas aprobadas, que no te van a dar la beca.

  4. MB dice:

    Me deniegan la beca por “superar los umbrales de patrimonio…” El curso anterior me la dieron sin problema y no hubo variación, al contrario, económicamente estamos peor cada año. Me pregunto: ¿ya no podré pedir más becas en mi vida?¿no podré pedir ni siquiera la de idiomas aunque supere la nota media? Doy por supuesto que nunca más podré solicitar una beca.

  5. yolanda dice:

    me concedieron una beca para este curso y ahora me la reclamana porque dicen que el curso pasado no supere el 85% de modulos, pero en convocatoria extraordinaria lo recupere con una nota de 9 y ahora tengo el 100% aprobado, ¿como puedo reclamar o hacer para no devolver esa cuantía?

  6. mapy dice:

    hola le concedieron la beca mi hija pero el curso le va mal ell año pasado estaba en la4 de la eso ahora esta primero de bachiller y eligio ltras y no rinde por que ha suspendiso y me da que va arepetir o hacer un modulo pues mi preguntya es que si tiene que devolver la beca si no saca bachiler graciasss

  7. BERRADA dice:

    Buenas tardes a tod@s:
    Tengo una consulta, mi hijo el año que viene se incorpora en el instituto para 1º E.S.O.
    Me gustaría saber si podemos solicitar una beca?
    Un saludo

  8. TERESA dice:

    A mi hijo le concedieron la beca material didáctico 217e ,nosotros somos cuatro en casa tenemos 14340,21 de patrimonio, la nota media es de 5,90 , el año pasado le dieron la compensatoria y material didáctico al rededor de 2217e no se si tengo que reclamar, el esta cursando 2º bachiller.

  9. Sarah dice:

    Hola. Bueno yo estoy cursando 2 de bachillerato este año y me dieron la beca este año. el 10 de mayo me enviaron un correo diciendo que tengo que devolverla beca y no se porque. A mi en 1 de bachillerato no me quedo ni una y en este curso igual y no entiendo como me la conceden y luego dicen que se las devuelva… es normal??
    Gracias

  10. marta dice:

    Estoy en primero de bachillerato, y el curso no me va bien para que no me retiren la beca¿ cuantas asignaturas habría que aprobar?

  11. Lola dice:

    Buenas! acabo de terminar mi primer año en la universidad, estoy cursando un doble grado y de todas las asignaturas que curso las he aprobado todas a excepción de una, me encuntro a 500km de casa porque es la universidad más cercana donde se estudia este doble grado, pdrían decirme si me denegaran la beca el proximo curso por no haber aprobado el 100% de los créditos? Grácias

  12. elisa dice:

    hola! me gustaria saber que tanto % se deberá tener aprobado para que te concedan la beca 2013-2014. en mi caso no curso curso completo, ya que he echo unas de primero y otras de segundo. con nota media de 6.25. puede quedarte una y q te la den?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad

Protected by WP Anti Spam