Becas Navarra 2012-2013


Las Becas Navarra 2012-2013 incorporan para el próximo curso la posibilidad de acceder a ayudas a aquellos estudiantes que realicen matriculas parciales, sin incluir los estudios de máster. El Gobierno de Navarra será quien sufrague el incremento que se produzca en los precios de las segundas matriculas en aquellas carreras técnicas superiores que se realicen en la UPNA y a aquellos alumnos que tarden un año más de lo previsto en la finalización de sus estudios.

Los alumnos que reciban Becas Universitarias del Gobierno de Navarra 2012-2013 deberán devolver la beca de residencia y/o transporte en el caso de no aprobar al menos el 50% de los créditos matriculados.

Para el caso de las Becas Postobligatorias No universitarias, los alumnos deberán aprobar el 50% de las asignaturas además de asistir como mínimo a un 80% de las horas lectivas (salvo dispensa de escolarización).

Para este curso 2012-2013 se mantienen los mismos umbrales de renta, patrimonio, cuantía de becas de transporte, comedor, residencia y ayudas extraordinarias.

Los Nuevos requisitos para las becas del curso 2012-2013 no cambian en cuanto a los estudios universitarios de grado medio, por lo que únicamente habrá que estar matriculado de primer curso o haber superado entre el 70 y el 80 % de los créditos del curso anterior según los estudios.

Para optar a la Beca de estudios de Máster Navarra 2013 se modifican algunos requisitos , por lo que para obtener la beca en el primer curso será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 en los estudios previos.

Estas Becas del Gobierno de Navarra 2012-2013 incluyen como en años anteriores la primera matricula en la UPNA a aquellos que cumplan con los requisitos, además se incluye la  posibilidad de recibir becas por matricula y transporte a aquellos estudiantes con matricula parcial entre 30 y 59 créditos en un curso académico, excepto para los estudios de máster.

Como novedad para las becas del curso 2012-2013 Navarra se amplia en año la posibilidad de obtener beca por estudios universitarios, por lo que en este año adicional la cuantía de la beca que se conceda será del 50% que le hubiera correspondido, a excepción de la beca matricula que será del 100%.

El plazo para solicitar las Becas Navarra 2012-2013 estará abierta hasta el 31 de Octubre de 2012. Para acceder a toda la convocatoria puedes hacerlo desde http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4686/Becas-para-estudios-postobligatorios-no-universitarios-y-estudios-universitarios-(Curso-2012-2013)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad

Protected by WP Anti Spam