Becas Ministerio 2013-2014


Se va a instaurar una nueva fórmula para calcular la cuantía de la Becas del Ministerio 2013-2014, ésta dependerá de varios factores, entre ellos, la renta, la nota del que solicite la ayuda así como todas las notas del resto de solicitantes de las becas. La nueva cuantía tendrá dos partes, por así decirlo, por un lado una cantidad fija que recibirán todos aquellos alumnos que se vean beneficiados por las ayudas o becas, y una parte variable que será la que dependerá según diversos factores.

Este nuevo formato pretende incentivar o “premiar” a aquellos estudiantes que hayan obtenido una nota más alta, aunque la cuantía no sólo irá en función de la nota del solicitante, sino que variará también de la nota de los demás solicitantes de la beca, del nivel de renta y del presupuesto que el Gobierno destine para cada ayuda.

Este nuevo decreto limita las ayudas a tres, las Becas Salario o Compensatoria, la Beca de Residencia y la Beca Básica. Dentro de la parte variable de éstas ayudas, se incluirán algunas de las que hasta la fecha eran ayudas independientes, como la de material escolar o transporte entre otras.

La cuantía mínima de la parte variable para el curso 2013-2014 será de 60 euros. La cuantía de la parte fija para estudios no universitarios será de 1.500 euros para la de Renta, 1.500 euros para la de residencia y 200 euros para la beca básica, en el caso de los estudios universitarios las cuantias serán las mismas (salvo la básica) , la beca de matricula equivaldrá al precio público oficial de los créditos matriculados por primera vez en el curso 2013-2014 .Para  acceder a estas Becas del Ministerio se deberán cumplir una serie de Requisitos Mínimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*Acepta la Política de Privacidad

Protected by WP Anti Spam